c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.    912834700

Dalmai Yoga BLOG

Un espacio para la lectura, la reflexión y la energía centrandonos en la auto conciencia corporal y mental.

Taller Masaje Facial en Dalmai Yoga

De samuráis a emperatrices, un masaje facial para todos

El próximo domingo 26 ofreceremos en la sala un taller de masaje facial japonés, en el que se impartirán las técnicas básicas de este estilo de masaje (pequeño manual incluido), se practicará en parejas y nos aseguraremos de que todo el mundo salga con las nociones claras para poder realizarlo en casa, tanto como automasaje como para “regalárselo” a otros.

Este estilo de masaje suele ser conocido por seductores nombres como “antiguo camino de la belleza”, y es producto de una larga tradición asiática de gusto y pasión por el masaje como fuente de salud y bienestar.

La leyenda dice que surgió en China hace más de 7.000 años y desde ahí fue a parar a Japón, donde era una técnica a la que solían recurrir los guerreros, tanto para relajarse y enfocarse antes de las batallas como para soltar las tensiones después de los envites. La leyenda asegura también que un buen día, a finales del siglo XV, los rumores sobre los poderosos efectos de estos masajes que se daban los samuráis, poseedores de pieles firmes y lustrosas, llegaron hasta la emperatriz, que pidió que desarrollaran un masaje a su medida. Desde entonces, el secreto mejor guardado del poder de los masajes fue compartido por la corte imperial también. Hasta que llegó a Occidente.

Este masaje tiene un efecto estimulante que mejora la circulación en la cara, el cuello y todo el cuerpo. Según la visión oriental, cualquier punto de nuestro cuerpo es una representación a pequeña escala del cuerpo en su conjunto y del propio universo. Al estar este masaje basado en los puntos de digitopuntura del Shiatsu, conectados con los meridianos de todo el cuerpo, sólo el hecho de masajear la cara contribuye a restaurar y reequilibrar toda la energía corporal.

El resultado es que un masaje facial permite suavizar lasa tensiones musculares faciales y se convierte en un método muy efectivo para reducir el estrés. De paso aporta un aspecto externo relajado, haciendo que la piel aparezca más firme, brillantes y sin arrugas. Según los japoneses, la belleza es resultado de un equilibrio perfecto entre la salud física, emocional y espiritual. Este masaje es una de esas técnicas que busca alcanzar la belleza interna-externa al restaurar el equilibrio en estas tres facetas.

El método cuenta con multitud de dinámicas de movimiento, que suelen realizarse con rapidez. Cuando la secuencia se llega a realizar completa (unos 90 minutos), los movimientos incluyen también un trabajo con el cuello, hombros, espalda, brazos y manos, si bien en este taller se impartirán los movimiento esenciales, para desarrollar una secuencia más breve que pueda aprenderse fácilmente y aplicarse con regularidad.


#DalmaiYoga #yoga #taller #masaje #facial #medicina #tradicional


ver todas las entradas del blog

Estamos en:

c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.
(pasada la verja blanca, local dcha)
28009 Madrid

Contacto

+34 91 2834700
info arroba dalmaiyoga punto com

Dalmai Yoga "Yoga Físico y Mental"