c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.    912834700

Dalmai Yoga BLOG

Un espacio informativo sobre las novedades de la sala y una invitación a la reflexión y lectura.

Acupuntura ClinicaJoseFontes

Yoga para estimular los meridianos

Compartimos hoy esta imagen, entresacada de una web de Acupuntura. La imagen muestra diferentes tipos de movimientos que ayudan a estimular los meridianos, los canales energéticos que, de acuerdo con la Medicina Tradicional China (MTC), recorren nuestro cuerpo.

La MTC considera que detrás de las enfermedades, físicas o emocionales, hay perturbaciones en el flujo energético que corre por los meridianos, y por eso busca estimularlos con agujas, como es el caso de la acupuntura, o haciendo presión (acupresión, digitopuntura). Pero también pueden hacerse movimientos y adoptar posturas que promuevan ese correcto flujo energético, como indica la imagen.

Como cualquier persona con un poco de práctica con el Yoga puede apreciar, todas ellas son posturas que pueden encontrarse en una clase típica de yoga. La primera, que de acuerdo con la MTC estimula el intestino grueso, es una variante de Uttanasana (la flexión adelante intensa o pinza de pie). La segunda, de la cual destacan los beneficios para el estómago. es un calco de Supta Virasana (el Héroe Yacente).

El resto de posturas son similares a Aditiasana (postura de la Diosa Aditi) o Baddha Konasa (Ángulo ligado) hacia delante; Paschimottanasana (Flexión adelante sentado) y Sukhasana (postura fácil) con flexión adelante.

Conclusión: ¡no hay nada como una clase de yoga para realizar una buena autosesión de acupuntura! Y lo mejor de todo, en nuestra opinión, es que todas ellas son posturas en general accesibles a cualquier tipo de alumno y condición física.


#DalmaiYoga #postura #acupuntura #meridiano #asanas #yoga #china


ver todas las entradas del blog

Estamos en:

c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.
(pasada la verja blanca, local dcha)
28009 Madrid

Contacto

+34 91 2834700
info arroba dalmaiyoga punto com

Dalmai Yoga "Yoga Físico y Mental"