c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.    912834700

Empresas & Colegios

Una práctica continuada durante 12 semanas tiene efectos duraderos hasta 4 meses más tarde

Visión & Filosofía


Buscamos sacar el yoga de las salas de yoga y acercarlo a nuevos entornos, para que un mayor número de personas puedan beneficiarse de sus efectos.

Nos guiamos por los principios del Yoga y la terapia Bioenergética, que señalan que no existe una división mente-cuerpo, ya que los síntomas físicos tienen una repercusión emocional y mental, y viceversa.
Trabajando unos, se beneficia a los otros.

Practicamos un yoga integral, concentrado en la autoconciencia (corporal, emocional, mental) como una vía de autoindagación personal y autoconocimiento, un enfoque que nos acerca a una mayor plenitud, bienestar y disfrute vital. Todo ello desde una perspectiva laica, sin interferencias con ninguna creencia o religión.



Valores

Aprendizaje

Entendiendo que la empresa es un organismo de personas, un proceso en constante cambio que implica renovación, escucha y adaptación al entorno.

Equilibrio

Buscando entresacar lo mejor de diferentes propuestas, proponiendo puntos medios para alcanzar espacios de acuerdo.

Comunicación

Como vínculo de unión entre las personas, medio para aclarar y solucionar conflictos y vía para la toma de conciencia.

Integridad

Entre lo que proponemos y quiénes somos, entre el proyecto y nuestro día a día. Con la confianza y la honestidad como meta.

Pasión

Para transmitir nuestra propuesta y contagiar los principios en los que creemos, trabajando en el día a día a la vez que nos marcamos objetivos a medio y largo plazo.

Responsabilidad

Hacia nuestros alumnos, colaboradores y clientes. Responsabilidad como sinónimo de compromiso con lo que hacemos y podemos hacer, con la mirada puesta en aportar valor.

En la empresa:

Beneficios para la empresa:

Mejora los resultados empresariales.
Incrementa la productividad y la eficiencia de los trabajadores.
Aumenta el nivel de satisfacción y la valoración de los empleados hacia la empresa.
Facilita el trabajo en equipo.
Disminuye las bajas por enfermedad.

Beneficios para el empleado:

Disminuye la tensión, ansiedad y actúa como un potente antidepresivo.
Mejora la postura, la flexibilidad y tonifica los músculos.
Reduce la sensación de fatiga y genera una sensación de bienestar general.
Alivia dolores de cabeza, cuello, espalda…
Mejora la capacidad de concentración, la creatividad y la memoria.
Combate el insomnio, la hipertensión y mejora el asma bronquial.
Contribuye a un mayor equilibrio mental, resiliencia emocional, autoconfianza y empoderamiento.


Servicios a empresas:

Ofrecemos nuestros servicios tanto en nuestro espacio como en empresas, centros de formación y en sesiones particulares a domicilio:

Clases periódicas de hatha yoga

Clases de hatha yoga

Las clases de yoga físico, o hatha yoga que ofrecemos a empresas tienen una duración estándar de una hora, lo que permite encajarlas con facilidad en los espacios de descanso de los trabajadores. La estructura básica de una clase se compone de cinco partes fundamentales:


  • Toma de conciencia
    Los primeros minutos se destinan a trabajar en la atención plena, centrándose en el aquí y ahora. Se observa el estado físico y mental en el que se llega a clase y se inicia un primer contacto con la respiración.
  • Calentamiento:
    Con posturas suaves y/o movimientos articulares.
  • Asanas:
    Las posturas de yoga "propiamente" dichas. Cada sesión puede tener bien un enfoque específico (trabajar la elasticidad, la fuerza, los beneficios terapéuticos, objetivos mentales como el desarrollo de la confianza, la relación con el otro...), bien incluir una combinación de varios.
  • Respiración y relajación final:
    Unos minutos extra para aprender a manejar nuestra propia respiración y, con ello, calmar la mente a la vez que nos llenamos de energía. Además se observan los cambios registrados en cuerpo y mente tras la práctica, se permite que el cuerpo descanse y se recupere y se ejercita el sol.

Clases de mindfulness/meditación

Clases de mindfulness/meditación

El término "meditación" es un concepto muy amplio en el que se incluyen un gran número de prácticas: el desarrollo de la concentración y la calma mental, la atención plena, la contemplación, la reflexión analítica para desarrollar ciertas cualidades personales, la transformación interna por medio de visualizaciones... Meditar implica un trabajo de autodescubrimiento, que contribuye a desarrollar la confianza interna.

En nuestras meditaciones guiadas ponemos especial énfasis en el trabajo con la concentración y la atención en el aquí y ahora o 'minfulness', sin desatender otras prácticas igualmente valiosas por su gran poder y efectividad.


Sesiones individuales de coaching

Sesiones individuales de coaching

Las sesiones de coaching facilitan la posibilidad de marcarse objetivos de crecimiento tanto personal como profesional y ayudan a poner en palabras (es decir, a hacer conscientes), los retos y necesidades del cliente. Se busca impulsar un estado de confianza, plenitud y crecimiento constante partiendo de una sólida autoescucha corporal y emocional.

La interacción con el coach permitirá al cliente adquirir una conciencia nueva y más amplia sobre sí mismo, le ayudará a detectar posibles aspectos limitantes que pueden estar frenando su desarrollo y le aportará herramientas personales para pasar a la acción de forma coherente y responsable.

El proceso habitual de coaching se desarrolla en 4-10 sesiones (1,5 horas) programadas con un intervalo de entre dos y tres semanas.

Talleres intensivos específicos

Talleres

Realizados en la oficina o en entornos extra-laborales, nuestros talleres combinan nuestros conocimientos de Yoga y Coaching con otras técnicas de trabajo psicocorporal como la Bioenergética o el movimiento expresivo.

Apostamos por un desarrollo personal desde el trabajo integrado de los planos cognitivo, emocional y corporal, y donde se estimula tanto la reflexión como lo lúdico.



Yoga y Estrés


Según cálculos realizados en EEUU, los trabajadores estresados cuestan casi un 50% más que el resto de empleados que acuden al médico (National Institute for Occupational Safety and Health). Las empresas que invierten en programas de promoción de la salud ahorran, por cada dólar invertido, entre 3 y 6 dólares. Cuando los programas están bien diseñados, la reducción de los costes sanitarios llega al 25% (American Journal of Health Promotion).

De acuerdo con el estudio realizado en EEUU por AETNA (empresa de seguros médicos), y publicado por Journal of Occupational Health Psychology en 2012, un programa de 12 semanas de yoga y/o meditación permite reducir el estrés en la mitad de tiempo que otras prácticas dirigidas al mismo objetivo.

El estudio mostró que tanto el yoga físico como el mental (meditación) aportan prácticamente los mismos resultados en este sentido (36% de beneficio meditando, 33% practicando yoga). Las dos combinadas se convierten en un instrumento clave para combatir niveles altos de estrés



Centros Educativos

La práctica del yoga en niños y adolescentes promueve un estado general de bienestar, mejorará la conexión mente-cuerpo y estimula la práctica de estilos de vida saludables.


Beneficios Físicos:

Mejora el desarrollo psicomotriz.
Ayuda al correcto alineamiento de la columna y de la postura en general.
Fortalece el sistema inmune.
Contribuye al desarrollo de un cuerpo fuerte y flexible.
Incrementa el sentido del equilibrio, la coordinación y la conciencia corporal.
Influye positivamente en la digestión y circulación.


Beneficios Mentales:

Calma la mente.
Potencia la imaginación y la creatividad.
Regula la impulsividad, al aumentar el intervalo acción-reacción.
Reduce el estrés y la ansiedad .
Mejora la concentración y la capacidad de atención .
Regula la hiper e hipoactividad.


Beneficios Emocionales:

Fortalece la confianza y la autoestima.
Favorece el respeto hacia los demás.
Contribuye a un mejor desarrollo del carácter y de la inteligencia emocional.
Mejora la interacción social, la capacidad de trabajo en equipo y el sentido de responsabilidad.
Potencia la disciplina y el auto-control.


Beneficios en el aula:

Contribuye a convertir el aula en un espacio más tranquilo y relajado, mejorando el ambiente general .
Fortalece entre los alumnos la confianza, la comunicación, la empatía y el respeto .
Influye en la disminución de las peleas y discusiones .
Favorece la toma de decisiones colectivas.
Influye en el manejo del tiempo, que se usa de forma más efectiva.
Mejora de la dinámica de trabajos en equipo.


Según los estudios realizados…

La práctica de yoga durante 11 semanas en alumnos de secundaria, en comparación con alumnos que practicaron un deporte, mostró que el yoga tiene un mayor beneficio en la salud mental de los adolescentes. Los niveles de ansiedad, estrés o manejo de la rabia se mantuvieron estables o registraron mejorías en el periodo estudiado, mientras que en el grupo que practicó un deporte los niveles empeoraron. (The Journal of Behavioral Health Services & Research, Ene. 2012)

La respiración centrada en las fosas nasales mejora la memoria espacial de los niños.
Un mes de Yoga mejora la rapidez en la toma de decisiones, reduciendo el tiempo de planificación y ejecución.
La práctica frecuente de asanas y pranayama (respiración) es beneficiosa en niños con asma.
La sensación de ansiedad y angustia antes de los exámenes se redujo tras 15 sesiones de asanas/respiración.

(Revista Pediatric Physical Therapy (2008) de estudios sobre el efecto del yoga en niños/adolescentes).


Servicios…

Ofrecemos nuestros talleres para niños tanto en nuestra sala como en colegios, institutos y otros espacios. Las clases pueden ofrecerse a franjas de edad amplias (5-10 años, 11-16 años) o adaptarse a las necesidades específicas de cada edad.

  • Clases regulares
  • Talleres independientes
  • Campamentos urbanos
Estamos en:

c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.
(pasada la verja negra, local dcha)
28009 Madrid

Contacto

+34 91 2834700
info arroba dalmaiyoga punto com

Dalmai Yoga "Yoga Físico y Mental"